Beneficios y objetivos alcanzados
Actualmente y debido al volumen de negocio que está adquiriendo Blue Energy Eficiencia Energética SL, nos hemos encontrado con la necesidad de una herramienta tecnológica que facilite y optimice nuestra producción. Pudiendo facilitar la venta a nuestro back office, agentes comerciales y canales de venta.
El principal objetivo, es disponer una adecuada herramienta tecnológica que pueda realizar una rápida combinación de datos y que permita una actualización continua de los mismos. Teniendo en cuenta la información de las distribuidoras, los nuevos periodos horarios en energía y en potencias, la aplicación de los nuevos peajes y cargos según tarifas y los diferentes precios de las comercializadoras de las que somos proveedor autorizado.
La nueva herramienta optimizará el tiempo de nuestro equipo y colaboradores, evitando tener que buscar entre multitud de ofertas y tablas de precios para encontrar una oferta adecuada que mejore la actual oferta de precios que tiene el cliente en factura y que consiga obtener un informe detallado que se genere de forma automática, al introducir los datos actuales de la empresa, y ofrezca los datos de la nueva oferta propuesta y el ahorro calculado sobre los consumos del cliente del año anterior (Datos éstos que tienen que venir alimentados en la plataforma a través del SIP de las distribuidoras).
Y al mismo tiempo, permitirá actualizar los cambios continuos en los precios de las distintas comercializadoras de las que somos proveedor autorizado. Y que incluya la comisión retributiva correspondiente a los agentes comerciales y canales de venta.
A esta necesidad, se le añade la situación del mercado eléctrico actual, y los cambios normativos que el Ministerio para la Transición Ecológica y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) implementaron el pasado 1 de junio de 2021 la herramienta que necesitamos de comparación, tendrá que tener en cuenta toda esta conversión de tarifas antiguas a las nuevas. Con sus diferentes periodos horarios y diferentes potencias.
Todo este complicado galimatías de multitud de datos cruzados energéticos tiene que ser realizado con una herramienta muy avanzada, que nos permita optimizar nuestro proceso productivo. Y realizar comparativas de costes para buscar así el mayor ahorro para los clientes. Buscando entre las diferentes ofertas aquellas que le suponga el mayor ahorro.
Estos son los beneficios y objetivos alcanzados:
- Optimizar tiempos.
- Mejorar nuestro servicio.
- Manejar datos actualizados.
- Poder realizar la conversión de las antiguas tarifas a las nuevas pudiendo informar así a nuestros clientes.
- Poder comparar costes anteriores a la nueva normativa, para ofrecer ahorro con el cambio de comercializadora y precios.
- Aumentar el volumen de ventas.
- Fidelizar a nuestros colaboradores.
- Atraer a nuevos canales de venta.